Amaral vuelve con "Salto al color"

Hoy hemos sabido por fin el título que dará nombre al nuevo álbum de Amaral. En las últimas semanas, las "indirectas" lanzadas desde la cuenta del instagram oficial del grupo y de Eva Amaral, ya dejaban muy claro que el nombre iba a estar vinculado al "color".

Y así ha sido... "Salto al color" será la denominación de los 13 nuevos temas que Eva y Juan han estado componiendo y grabando durante una larga temporada. Desde principios de 2018 tuvimos constancia de que se encontraban trabajando en su ya mítico estudio, O Gato Negro.

Con respecto a la fecha de publicación, se ha sabido que el lanzamiento del álbum tendrá lugar "después del verano", a falta de confirmar fecha exacta. No obstante, en el texto publicado hoy en redes sociales aseguran que pronto compartirán las primeras canciones, por lo que entendemos que tendremos un aperitivo antes de septiembre.

La información publicada en redes sociales ha sido acompañada por un teaser, en el que vemos a Eva y Juan haciendo un dibujo en time-lapse, y escuchamos un fragmento que parece pertenecer a alguna de las nuevas canciones. Escuchamos unos ritmos de percusión muy tribales y una presencia marcada de sintetizadores.

Recordamos que el dúo ha contado con la grabación de cuerdas en Londres para dos de las canciones inéditas, con la colaboración de artistas como Cata y Santi del grupo Monsieur Periné y  de un artista, cuyo nombre aún no se ha desvelado, ha estado grabando flautas... Juan ha comentado hoy desde su cuenta de Instagram que han contando con la participación de "much@s amig@s", o sea que todo parece indicar que faltan por conocer varias colaboraciones.

En cualquier caso, y aún a falta de saber todos los detalles, se vaticina que el nuevo trabajo de Amaral será muy luminoso y como no, muy colorido...



Seguiremos informando...

Noticia oficial: amaral.es

Comentarios